jueves, 1 de abril de 2010

Luis González habla de la Política Exterior de la RPCh a oficiales de las FFAA

El politólogo e internacionalista Luis González, Secretario General de la Asociación Iberoamericana de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (AICIPRI), dictó la charla-conferencia, "Política Exterior de la República Popular China (RPCh)"  a altos Oficiales de las FFAA y la PN de la República Dominicana, México, Guatemala y Honduras que están cursando la 27 promoción de Comando y Estado Mayor Conjunto de la Escuela de Graduados de Estudios Superiores (EGES).

Después de una introducción donde se hizo una revisión de toda la historia de China, su geografía, su cultura, se definió la Política Exterior de la RPCh, sus objetivos y principios fundamentales. La evolución histórica de esa Política Exterior, desde la proclamación de la RPCh en octubre de 1949, hasta hoy. Los órganos para hacer efectiva esa Política Exterior como son el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPCh, La Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y el El Instituto del Pueblo Chino para las Relaciones Exteriores, también fueron conocidos. Finalmente se miraron las principales relaciones bilaterales de la RPCh con otros Estados y su participación en instituciones de diplomacia multilateral como la ONU.

El grupo de oficiales demostró disciplina y sobre todo interés por prepararse mejor para servirles a sus países.  Fue un grupo participativo y muy activo, lo que generó discusiones interesantes.

Los oficiales de más alto rango que participan en el curso son los coroneles José Torres Ortiz y Santiago Morales.

Esta conferencia fue parte del módulo de Temas Internacionales que coordina del Embajador Juan José Martínez.

La EGES es dirigida por el General (EN-DEM) Valerio García, un militar ejemplar que honra el uniforme y la República Dominicana. 


1 comentario:

Licdo Sepulveda dijo...

Sr.Luis Gonzalez, nos urge hablar con usted.
Favor de comunicarse con el Licdo: Sepulveda al telefono: 829-602-9955 o al correo: ros-m025@hotmail.com.
o con la Licda: Garcia al telefono: 829-929-2814 o al correo rissy_96@hotmail.com.
(Hay problemas).
La Romana,R.D