martes, 3 de noviembre de 2009

Luis González habla de China a estudiantes de UNIBE

El politólogo e internacionalista, especialista en cultura, política y sociedad China, Luis González, impartió charla acerca de China a estudiantes de distintas carreras en la Universidad Iberoamericana, (UNIBE).
Se trató lo que es China hoy, su importancia económica, cultural, social y geopolítica.
También se habló de la evolución histórica de China, desde el Primer Emperador en el siglo III antes de Cristo, hasta la proclamación de la República Popular China (RPCh) el 1 de octubre de 1949, para terminar en la China de este siglo XXI.
Las relaciones entre China y la República Dominicana fue uno de los temas de mayor interés. En esta parte se habló de las relaciones diplomáticas que son con Taiwán y no con la RPCh y de la Oficina de Desarrollo Comercial que tiene China en RD desde 1997.
La charla finalizó hablando de los Chinos en República Dominicana, tomando como base una brillante investigación de la Dra. Mu Kien Sang Beng.

El salón caoba de UNIBE en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, fue el escenario donde más de 30 alumnos de distintas carreras se dieron cita el sábado 31 de octubre en horas de la mañana para escuchar al sinólogo dominicano Luis González hablar de China.

Por UNIBE la anfitriona fue la historiadora Sonia Medina, Coordinadora del Area de Sociales de esa universidad.

No hay comentarios: